El “Manifiesto APD por la Innovación en España” constituye un compromiso de todas las empresas, organizaciones y directivos, interesados en impulsar la innovación de forma urgente como motor de la competitividad de nuestro país en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

El manifiesto, a modo de decálogo, propone 10 medidas para mejorar la posición global de España en materia de innovación. Las propuestas principales que contiene son:

Aumentar la inversión en I+D+i del PIB del 1,2% actual hasta el 3%, a razón de un 0,2% anual. De esta manera se mejoraría la posición global del país y sus empresas, así como su competitividad.
Ayudar a las PYMES con medidas específicas para su tamaño para poder incluir talento e innovación. Esta es un punto fundamental, teniendo en cuenta que el 99% de empresas de España son PYMES.
Hallar nuevas vías de colaboración entre universidad y empresa. Con esto se pretende mejorar la implementación real de los avances científicos e incluir en las mismas las necesidades empresariales.
Incluir el talento como valor corporativo en el impulso de la innovación. Crear sistemas de talento que permitan a las organizaciones identificar la capacidad para innovar, facilitar el conocimiento compartido y promover hábitos de innovación.
Reconocer la labor de aquellos profesionales, como científicos o emprendedores, cuya contribución en materia de innovación sobresale por su calidad, empeño y perseverancia

Súmate como empresa o como particular:

https://www.apd.es/manifiesto-innovacion/